12 abril, 2017

Java para no programadores

Programacion
  • Inicia: 10 de junio de 2017.
  • Horario: Sábados de 9hs a 12hs.
  • Duración: 15hs.
  • Amplia salida laboral.

En este curso aprenderás a

  • Interpretar la sintaxis y semántica de Java.
  • Diferenciar constantes de variables.
  • Identificar los distintos tipos de operadores.
  • Trabajar con estructuras de control de flujo.
  • Realizar sentencias condicionales.
  • Utilizar vectores.
  • Construir una interfaz gráfica de usuario.
  • Aplicar los conceptos fundamentales de Programación para hacer el curso de Java Standard Programming.

BotonInscribirseAhora-300x300

PLAN DE ESTUDIO


MODULO: Java para no programadores – Duración: 15hs (partnership con EducacionIT)

Introducción a Java

  • ¿Qué es Java?
  • Organización?
  • La historia?
  • Aparición de Internet?
  • Por qué el nombre JAVA?
  • Siglas?
  • El compilador?
  • La Java Virtual Machine (JVM)?
  • IDE a utilizar?
  • Links Downloads?

Sintaxis y Semántica de Java

  • ¿Qué es una variable?
  • Identificador
  • Definición de variables en Java
  • Tipos de dato primitivos
  • Carácter
  • Boolean
  • Enteros
  • Enteros Largos
  • Flotante
  • Operadores
  • ¿Qué es un Operador?
  • Operadores Aritméticos
  • Operadores lógicos
  • Operadores de Asignación
  • Operador concatenación de caracteres
  • Operador condicional
  • Operadores incrementales y decrementales.
  • Operadores relacionales
  • Operadores aplicables a bits
  • Clasificación
  • Sentencias
  • Bloques de Código
  • Expresiones
  • Caracteres especiales
  • Valores externos
  • Valores Constantes
  • Definición
  • Uso de constantes en Java.
  • Comentarios
  • Introducción
  • Tipos de Comentarios

Estructuras de control de flujo

  • Sentencias Condicionales
  • Introducción
  • Bifurcación if
  • Bifurcación if else
  • Bifurcación if else if else
  • Bifurcación switch
  • Estructuras de Control (Bucles)
  • Introducción
  • Bucle for
  • Bucle while
  • Bucle do while
  • Sentencia break
  • Sentencia continue

Vectores

  • Introducción
  • Creación
  • Ejemplos
  • Usos
  • Inicialización en la declaración
  • Recorrido del array
  • Copia de arrays

Interfaz Gráfica de Usuario

  • Descripción
  • Contenedores gráficos
  • Componentes gráficos
  • Eventos
  • Utilización de la estructura de control IF
  • Utilización de la estructura de control WHILE
  • Utilización de la estructura de control FOR
  • Utilización de Vectores
  • Introducción a Interfaz Gráfica de Usuario
  • Construcción de la Interfaz Grafica
  • Programación de Eventos