13 abril, 2017

Java Standard Programming, J2SE 8.0

Programacion
  • Inicia: 29 de julio de 2017.
  • Horario: Sábados de 9hs a 12hs.
  • Duración: 40hs.
  • Amplia salida laboral.

En este curso aprenderás a

  • Desarrollar aplicaciones comerciales en Java.
  • Conectar una aplicación con cualquier Base de Datos.
  • Armar una interfaz gráfica con menúes y ventanas.
  • Comprender el modelo de Arquitectura en 3 capas.
  • Aplicar los conceptos de Herencia y Polimorfismo.
  • Utilizar clases abstractas y concretas.
  • Trabajar con Contenedores.
  • Diseñar y construir Excepciones.
  • Definir Errores.

BotonInscribirseAhora-300x300

PLAN DE ESTUDIO


MODULO: Java Standard Programming, J2SE 8.0– Duración: 40hs

Introducción a JAVA

  • ¿Qué es JAVA?
  • Introducción
  • Organización
  • Jme (mobile / wireless)
  • Jse (core / desktop)
  • Jee (enterprise / server)
  • La historia
  • El comienzo
  • Aparición de internet
  • Por qué el nombre JAVA

Desarrollo, compilacion y ejecucion

  • JAVA development kit (jdk)
  • El compilador
  • JAVA runtime envioroment (jre)
  • JAVA virtual machine (jvm)
  • La variable de entorno classpath

Sintaxis y semántica de JAVA

  • Definición de variables
  • Identificador
  • Tipos de variables
  • Declaración y definición
  • Vectores
  • Tipos de datos primitivos
  • Boolean
  • Char
  • Byte
  • Short
  • Int
  • Long
  • Float
  • Double
  • Operadores
  • Operadores aritméticos
  • Operadores de asignación
  • Operador instanceof
  • Operador condicional
  • Operadores incrementales y decrementales
  • Operadores relacionales
  • Operadores lógicos
  • Operador concatenación de caracteres
  • Operadores aplicables a bits
  • Clasificación

Estructuras de control de flujo

  • Bifurcación if else
  • Bifurcación if else if else
  • Bifurcación switch
  • Bucle while
  • Bucle for
  • Bucle do while
  • Sentencia break
  • Sentencia continue
  • Comentarios
  • Caracteres especiales
  • Valores externos
  • Uso del netbeans
  • Vistas de un proyecto
  • Directorios de un proyecto
  • Comandos útiles aplicables a un proyecto
  • El debugger 29

Introducción a oop

  • ¿Qué es una clase?
  • ¿Qué es un objeto?
  • ¿Qué son los atributos?
  • Atributos de instancia
  • Atributos de clase
  • ¿Qué son los métodos?
  • Métodos de instancia
  • Métodos de clase
  • Encapsulamiento
  • Definición
  • Métodos de acceso
  • Constructores y destructores
  • El constructor
  • El destructor
  • Herencia
  • Definición
  • ¿Qué es el casting?
  • Definición
  • Casteo implícito (widening casting)
  • Casteo explicito (narrowing casting)
  • Upcasting
  • Polimorfismo
  • Definición
  • Con redefinición
  • Sin redefinición
  • Clase abstracta
  • Definición
  • Interfáz
  • ¿Qué es una interfaz?
  • Paquetes
  • Que es un paquete
  • La keyword final
  • Definición
  • Aplicable a atributos
  • Aplicable a métodos
  • Aplicable a clases

Interfaz gráfica

  • La historia: awt
  • Definición
  • Estructura de una aplicación awt
  • La actualidad: swing
  • Definición
  • Estructura de una aplicación swing
  • Swing vs. Awt
  • Componentes swing – Contenedores
  • Definición
  • Jframe
  • Jdialog
  • Japplet
  • Jpanel
  • Organización en netbeans
  • Palette window
  • Inspector window
  • Properties window
  • Layouts
  • Definición
  • Borderlayout
  • Boxlayout
  • Flowlayout
  • Gridlayout
  • Gridbaglayout
  • Absolutelayout

Conceptos generales

  • La clase string
  • Definición
  • La clase system
  • Definición
  • Los wrappers de los tipos de dato primitivos
  • Definición
  • La clase integer
  • La clase float
  • La clase number
  • Comparación entre objetos
  • El operador ==
  • El método equals()

Contenedores

  • Definición
  • La interfaz collection
  • La interfaz set
  • Hashset
  • Treeset
  • Linkedhashset
  • La interfaz list
  • Arraylist
  • Linkedlist
  • La interfaz queue
  • Linkedlist
  • Priorityqueue
  • La interfaz dqueue
  • Iteradores
  • Definición
  • Utilización
  • La interfaz map
  • Hashmap
  • Treemap
  • Linkedhashmap
  • Implementaciones de cada colección
  • Generics

Excepciones

  • Definición
  • Bloques try, catch y finally
  • Tipos de excepciones
  • Unchecked exceptions
  • Checked exceptions
  • Ejercicio
  • La sentencia ?throw?
  • Creación de excepciones propias
  • La clase exception como superclase
  • La keyword ?throws?
  • Enums
  • Beneficios de usar enums en JAVA

Streams

  • Definición
  • Que es un stream
  • Algoritmo de lectura
  • Algoritmo de escritura
  • Tipos de streams
  • Organización
  • Streams orientados a caracter
  • Streams orientados a byte
  • Que es un file stream
  • La clase filereader
  • La clase filewriter
  • Las clases fileinputstream & fileoutputstream
  • Que son los buffers
  • Introducción
  • La clase bufferedreader
  • La clase bufferedwriter
  • La clase bufferedinputstream
  • La clase bufferedoutputstream
  • JAVA nio
  • Nio vs. Io
  • Diferencias principales
  • La clase files
  • Comparable y comparator

Base de datos

  • El lenguaje SQL
  • Definición
  • Utilización
  • MySQL como data base management system
  • Introducción
  • Características
  • ¿Qué es ddl?
  • La operación create
  • La operación alter
  • La operación drop
  • ¿Qué es dml?
  • El comando select
  • El comando insert
  • El comando update
  • El comando delete

Jdbc: conexion con base de datos

  • Introduccion
  • ¿Qué es jdbc?
  • La necesidad de una librería
  • Conexión con la base de datos
  • La interfaz connection
  • Construcción de un administrador de conexiones
  • Consultas
  • El método createstatement()
  • El método executequery()
  • ¿Cómo realizar una consulta?
  • Inserción de datos
  • El método createstatement()
  • El método excute()
  • ¿Cómo realizar una inserción?
  • Actualización de datos
  • El método createstatement()
  • El método excute()
  • ¿Cómo realizar una actualización?
  • Eliminación de datos
  • El método createstatement()
  • El método excute()
  • ¿Cómo realizar una eliminación?
  • La clase preparedstatement
  • Transacciones
  • ¿Qué es un dao?
  • ¿Qué es una transacción?
  • El método setautocommit()
  • El método commit()
  • El método rollback()
  • Utilización de transacciones
  • Utilización de transacciones con manejo de excepciones